Tu Comunidad

Las Mayitas

Parque recreacional Sarare:  las Mayitas, en un área de 15 hectáreas, aptas para la recreación, el turista puede disfrutar de cabañas, kioskos, parrilleras, cafetines, baños, estacionamiento y caminerías bordeadas por el majestuoso río Sarare, el cual nace en el Parque Nacional Terepaima.

El balneario Las Mayitas: Es el centro de recreación más importante del municipio; cuenta con una muy cuidada infraestructura a cargo de Inparques y la Gobernación del Estado y está ubicado a 4 minutos de la Plaza Bolívar de Sarare. En este lugar encontrará un río cristalino rodeado de vegetación y cabañas para celebrar una ocasión especial, con la seguridad adecuada y estacionamiento para un centenar de automóviles.

En el Parque Las Mayitas las aguas corren frescas y cristalinas, y en su Balneario, uno de los más bellos del Estado Lara, bien vale la pena un chapuzón para ahogar los calores y oír los sonidos de los refugiados pájaros cantores que se mezclan con los trinos y murmullos del río.

En los límites con Yaracuy, este municipio tiene las Ruinas de Buría, donde los historiadores ubican la fundación de Barquisimeto; también se situó El Dorado, la fantasía de los conquistadores.

En las cercanías con Sarare está ubicada una cueva llamada de Las Viejas, a través de la cual se pueden realizar excursiones y expediciones, la misma sale a la población de San Carlos, en el Estado Cojedes.

Simón Planas es productor de maíz, cereales, caña de azúcar y en La Miel brindan un delicioso ron, excelente a decir de sus catadores y de sus bodegas salen además otras bebidas espirituosas.

Su ganadería también es sobresaliente y sus crías de caballos tienen renombre nacional.

Dirección de la Alcadia del Municipio: Calle San Felipe entre Avenida Libertador y Miranda, al frente de la Plaza Bolívar. – Sarare – Lara – Venezuela. Distancia desde Barquisimeto: 43kmts por la Carretera Nacional Lara – Portuguesa.

Telefonos: +58 (0251) 9921626 / (0251) 9921112 / Fax: (0251) 9921332

Balnearios las Mayitas

mayitas mayitas2 mayitas3

Comentarios en: "Las Mayitas" (2)

  1. Keyla Crespo dijo:

    Saludos. Me gustaría saber el horario de visita, y si tienen algún número de teléfono para contactarles, ya que somos un grupo de estudiantes de postgrado y queremos obtener mas información acerca de visitas guiadas o que actividades ofrecen.
    Agradezco la información que pudiesen ofrecer.

    • Saludos.. A la mano está la siguiente información: Calle San Felipe entre Avenida Libertador y Miranda, al frente de la Plaza Bolívar. – Sarare – Lara – Venezuela Alcaldía del Municipio. Tlfs.: +58 (0251) 9921626 / (0251) 9921112 / Fax: (0251) 9921332. Distancia desde Barquisimeto: 43kmts por la Carretera Nacional Lara-Portuguesa. Allí les pueden dar más información.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: