Las Mayitas

Parque recreacional Sarare, las Mayitas, en un área de 15 hectáreas, aptas para la recreación, el turista puede disfrutar de cabañas, kioskos, parrilleras, cafetines, baños, estacionamiento y caminerías bordeadas por el majestuoso río Sarare, el cual nace en el Parque Nacional Terepaima.

Municipio Simón Planas

El balneario Las Mayitas

Es el centro de recreación más importante del municipio; cuenta con una muy cuidada infraestructura a cargo de Inparques y la Gobernación del Estado y está ubicado a 4 minutos de la Plaza Bolívar de Sarare. En este lugar encontrará un río cristalino rodeado de vegetación y cabañas para celebrar una ocasión especial, con la seguridad adecuada y estacionamiento para un centenar de automóviles.

En el Parque Las Mayitas las aguas corren frescas y cristalinas, y en su Balneario, uno de los más bellos del Estado Lara, bien vale la pena un chapuzón para ahogar los calores y oír los sonidos de los refugiados pájaros cantores que se mezclan con los trinos y murmullos del río.

En los límites con Yaracuy, este municipio tiene las Ruinas de Buría, donde los historiadores ubican la fundación de Barquisimeto; también se situó El Dorado, la fantasía de los conquistadores.

En las cercanías con Sarare está ubicada una cueva llamada de Las Viejas, a través de la cual se pueden realizar excursiones y expediciones, la misma sale a la población de San Carlos, en el Estado Cojedes.

Simón Planas es productor de maíz, cereales, caña de azúcar y en La Miel brindan un delicioso ron, excelente a decir de sus catadores y de sus bodegas salen además otras bebidas espirituosas.

Su ganadería también es sobresaliente y sus crías de caballos tienen renombre nacional.

Dirección de la Alcadia del Municipio: Calle San Felipe entre Avenida Libertador y Miranda, al frente de la Plaza Bolívar. – Sarare – Lara – Venezuela. Distancia desde Barquisimeto: 43kmts por la Carretera Nacional Lara – Portuguesa.

Telefonos: +58 (0251) 9921626 / (0251) 9921112 / Fax: (0251) 9921332

Balnearios las Mayitas

2 comentarios en “Las Mayitas

  1. Saludos. Me gustaría saber el horario de visita, y si tienen algún número de teléfono para contactarles, ya que somos un grupo de estudiantes de postgrado y queremos obtener mas información acerca de visitas guiadas o que actividades ofrecen.
    Agradezco la información que pudiesen ofrecer.

    • Saludos.. A la mano está la siguiente información: Calle San Felipe entre Avenida Libertador y Miranda, al frente de la Plaza Bolívar. – Sarare – Lara – Venezuela Alcaldía del Municipio. Tlfs.: +58 (0251) 9921626 / (0251) 9921112 / Fax: (0251) 9921332. Distancia desde Barquisimeto: 43kmts por la Carretera Nacional Lara-Portuguesa. Allí les pueden dar más información.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s